Nuestros productos

    En Naranjas de Cullera comercializamos únicamente naranjas y mandarinas escogidas con criterios de calidad y punto de maduración óptimo.

    Valoramos por encima de otras características el sabor y la cantidad de zumo. No calibramos las naranjas ni las mandarinas, ni diferenciamos entre naranjas de zumo o de mesa. Según se recolectan del árbol se las enviamos. Únicamente se desechan las naranjas dañadas o muy pequeñas. Todas las naranjas, grandes y pequeñas, tienen la misma calidad y las podrá utilizar segun más le convenga en cada momento.

    No rechazamos los frutos con defectos estéticos siempre que estimemos que no afecten a su sabor o durabilidad. Este es uno más de los aspectos que se tienen en consideración durante el proceso de selección (más información sobre “Las naranjas feas” aquí). Esto no contradice el hecho de que, en la mayoría de las ocasiones, al abrir una caja encuentre todas o la mayoria de las naranjas “bonitas”.

    Como es natural, al inicio de la recolección de cada huerto, los frutos poseen mayor acidez y a medida que van pasando los días ésta se va atenuando. Algo parecido, pero a la inversa, ocurre con la cantidad de azúcar. Hay variedades de cítricos, como la naranja Navelina, cuyo periodo de recolección puede durar hasta tres meses. Dependiendo de diversos factores como el «pie» del árbol o la ubicación geográfica (altitud o distancia al mar, por ejemplo), nos podemos encontrar con naranjas verdes y maduras en un mismo momento en diferentes huertos. En este sentido, nuestro pueblo, Cullera, tiene unas peculiaridades excepcionales, ya que tiene mar, rio y montaña, ecosistemas que conllevan diferentes tipos de suelo y microclimas que confieren a diferentes huertos diferentes estadios de maduración. Ahí está una parte muy importante de nuestro trabajo: seleccionar en cada momento el huerto apropiado, es decir, aquel cuyas naranjas tengan el punto de maduración deseado.

    Por otro lado, los periodos de maduración y consumo óptimo, propios de cada variedad y pueden variar sensiblemente en años diferentes, dependiendo principalmente de la meteorología. Respecto a la duración de las naranjas tras la recolección, nuestras variedades presentan todas ellas periodos prolongados de buena o muy buena conservación, aunque hay que tener en cuenta que, como ocurre con todas las frutas, si están más maduras se puede reducir ligeramente el período de conservación (aunque en las naranjas este efecto es menos acusado que en otras frutas).

    En Naranjas de Cullera empezamos a servir una variedad cuando presenta una combinación de acidez, sabor y cantidad de zumo satisfactoria. Obviamente, esta apreciación se corresponde con nuestro criterio. En este sentido, nuestros clientes pueden adaptar su demanda en función de sus gustos. La decisión sobre cuando finalizar la temporada de una variedad la tomamos cuando detectamos que el sabor o la cantidad de zumo de una parte significativa de las naranjas ya no alcanzan nuestras expectativas de calidad.


Calendario de recolecta.

A continuación se muestra el calendario de recolección de la temporada actual. Téngase en cuenta que las fechas son aproximadas ya que la fecha de comienzo de la recolección de cada variedad depende del grado de maduración alcanzado, pudiendo variar sensiblemente de un año a otro.


Calendario Naranjas de Cullera

Variedades de mandarinas

Clementina Oronules

Mandarina temprana de la familia de las Clementinas. Tiene un tamaño mediano y color naranja intenso, aunque suele conservar en la parte basal un círculo de color verdoso. Tiene una pulpa fina y un excelente sabor, por lo que está considerada como una naranjas de muy buena calidad. Su zumo es también excelente. Su piel es blanda y ligeramente gruesa por lo que se pela fácilmente y se puede separar también fácilmente en jugosos gajos, siendo ideal para los niños. Como la mayoría de mandarinas, puede presentar unas pocas semillas debido a la polinización cruzada.

Se conserva bien hasta 20 días después de la recolección en lugar fresco, seco y alejado de la luz solar.

Clementina Esbal (Clementina Fina)

La clásica Clementina, de tamaño mediano y color naranja intenso. Aunque en los últimos años se ha visto reemplazada por nuevas variedades de la familia Clementina, sigue siendo una de las mejores en muchos aspectos. Tiene una pulpa muy fina con un excelente sabor, muy jugosa y muy dulce. Su zumo es también excelente. Su piel es blanda por lo que se pela fácilmente, siendo ideal para los niños. Esbal es una variante con idénticas características y sabor, cuya maduración se adelanta unas tres semanas. Como la mayoría de mandarinas, puede presentar unas pocas semillas debido a la polinización cruzada.

Se conserva bien hasta 20 días después de la recolección en lugar fresco, seco y alejado de la luz solar.

Clementina Clemenules

Clementina, de tamaño medio-grande y forma ligeramente achatada. Tiene una pulpa fina con un excelente sabor, jugosa y dulce. Su piel es blanda por lo que se pela fácilmente, siendo ideal para los niños. De color naranja intenso, puede presentar tintes verdosos aún estando ya plenamente madura. Como la mayoría de mandarinas, puede presentar unas pocas semillas debido a la polinización cruzada.

Se conserva bien hasta 20 días después de la recolección en lugar fresco, seco y alejado de la luz solar.

Mandarina Clemenvilla

También conocida como mandarina Nova. Su tamaño medio es mayor que el de la mayoría de las mandarinas y a igual volumen también pesa más. Tiene la piel lisa y brillante, de espesor fino y su color es naranja intenso tirando a rojizo. Muchos la consideran la delicatessen de las mandarinas por su sabor extraordinario, fina estopa y gran cantidad de zumo, pese a que no se pela tan fácilmente como otras mandarinas. Como la mayoría de mandarinas, puede presentar unas pocas semillas debido a la polinización cruzada. Fantástica mandarina de mesa aunque por tener mucho zumo se puede usar también con este fin.

Una vez recolectada se conserva mejor y durante más tiempo que otras mandarinas, hasta 20 ó 30 días en lugar fresco, seco y alejado de la luz directa del sol.

Clementina Hernandina

Es una mandarina tardía de la família de las Clementinas. Tiene un tamaño mediano y color naranja intenso, aunque una característica típica de esta variedad es que, en su estado de plena madurez, puede conservar una zona verdosa en la parte basal, variable en extensión e intensidad. Tiene una pulpa fina con un excelente sabor, muy jugosa y muy dulce. Se pela fácilmente, y como ocurre con la mayoría de mandarinas, puede presentar unas pocas semillas debido a la polinización cruzada.

Se conserva bien hasta 20 días después de la recolección en lugar fresco, seco y alejado de la luz solar.

Mandarina Fortune

Es una mandarina de maduración tardía. Su tamaño puede ir desde mediano a grande, y presenta un color naranja intenso. La pulpa es fina, con un elevado contenido en zumo, y de sabor dulce y ligeramente ácido. La corteza, aunque muy adherida a la pulpa, se pela con facilidad. Como la mayoría de mandarinas, puede presentar unas pocas semillas debido a la polinización cruzada.

Se conserva bien hasta 20 días después de la recolección en lugar fresco, seco y alejado de la luz solar.

Variedades de Naranjas

Naranja Navelina

La Navelina es una naranja temprana de la familia Navel, de tamaño grande y ombligo a veces muy aparente. Su piel es ligeramente rugosa y su color puede variar desde naranja amarillento a naranja fuerte. Tiene una pulpa muy jugosa, sin semillas, de excelente sabor y muy dulce, siendo apropiada tanto para zumo como para naranja de mesa.

Se conserva en buenas condiciones entre 20 y 30 días después de la recolección si se guarda en un lugar fresco, seco y alejado de la luz directa del sol.

Naranja Lanelate

También conocida como Navel-Lane. Naranja tardía de la familia Navel, de tamaño mediano y forma redondeada, piel lisa de poco espesor y color naranja amarillento. Su ombligo es más disccreto que el de otras variedades Navel. Con un sabor excelente y muy dulce, produce gran cantidad de zumo y no presenta semillas, siendo apropiada tanto para zumo como para naranja de mesa.

Tiene una larga duración post recolección de hasta 30 días, o incluso más, si se guarda en un lugar fresco, seco y alejado de la luz directa del sol.

Naranja València Late

Es la variedad de naranja más tardía que se produce en València y posiblemente la más extendida a nivel mundial. Pertenece a la familia de las naranjas Blancas. De tamaño mediano o pequeño, forma achatada, piel lisa de poco espesor y color naranja pálido. A diferencia de la familia Navel, no tiene ombligo. Es una naranja muy jugosa y dulce, con un grado más de acidez que la Lanelate y un sabor muy bueno. Puede presentar alguna semilla. Produce gran cantidad de zumo, aunque también se puede tomar como naranja de mesa. La pulpa de estas naranjas es fuerte y compacta.

Tiene una larga duración post recolección de hasta 30 días, o incluso más, si se guarda en un lugar fresco, seco y alejado de la luz directa del sol.

Variedades de Limones

Eureka y Vernia

Servimos limones de las variedades Eureka y Vernia. Estas variedades presentan pocas diferencias entre ellas, llegando en ocasiones a asemejarse más los limones de diferente variedad que los de una misma variedad. Son de tamaño mediano o pequeño. Su forma es esférica u ovalada con un pezón corto, y de corteza lisa y delgada. La pulpa es jugosa con alto contenido en zumo.

Tienen una larga duración post recolección, de unos 30 días, o incluso más, si se guardan en un lugar fresco, seco y alejado de la luz directa del sol.

Tratamientos fitosanitarios

Aplicados en el árbol

Aunque nuestras naranjas no son ecológicas, seguimos las reglas de la EUREP en referencia a las siguientes areas:

  • Protección del medio ambiente y manipulación adecuada de alimentos
  • Reducción, en la medida de lo possible, de fertilizantes químicos, plaguicidas y otros productos químicos nocivos
  • Reducción, o eliminación completa si es possible, del uso de pesticidas

Post-recolección

No se aplica ningún tratamiento.

Nuestro proyecto de agricultura ecológica

En el año 2016 iniciamos un proyecto para transformar una parte de nuestros cultivos en ecológicos. Le invitamos a que conozca los detalles de esta iniciativa visitando el enlace Nuestro proyecto de agricultura ecológica.

Formatos de presentación

Podrá comprar en cajas de cartón reciclable de diferentes formatos:

  • Caja de naranjas: De 10, 15 y 20 kg.
  • Caja de mandarinas: De 10, 15 y 20 kg.
  • Caja mixta: Escoja la combinación que desee de naranjas y mandarinas de 10, 15 y 20 kg.
  • Caja de regalo: Envíe un regalo muy sabroso a quien desee. Incluiremos una tarjeta con el texto que nos indique. El regalo ideal también para los empleados de su empresa.