Seleccionar país de envío

Para poder ofrecerle los precios finales de los productos (con los impuestos y costes de transporte incluidos) necesitamos que nos indique el país de destino entre los países de la siguiente lista.

El 1 de julio de 2021 entró en vigor la directiva Ventanilla Única, o One-Stop Shop (OSS) para comercios electrónicos. Esto nos obliga a aplicar el tipo de I.V.A. correspondiente al país donde se realiza cada envío.

info@naranjasdecullera.com Nuestra ubicación
Iniciar sesión
País de envío:
España
España
País de envío:
España
España
Naranjas y mandarinas verdes o pálidas

Naranjas y mandarinas verdes o pálidas

Ruth Palomero 564 15 de noviembre de 2022

Uno de los cambios que experimenta la naranja al madurar es la reducción del color verde de la clorofila y un incremento en la síntesis de pigmentos de color amarillo y naranja.

En la climatologia habitual mediterránea, cuando llega el otoño, bajan las temperaturas y se acentúa la diferencia térmica entre el dia y la noche. Esto hace que se ralentize la producción de clorofila y aparezca el color naranja característico. Esto no ocurre en las zonas tropicales o subtropicales. En regiones donde este cambio térmico no se produce, la piel permanece verde mientas la pulpa interior sigue su ritmo de maduración y cambio al color naranja. Esto sucede con las naranjas de Texas, México o Vietnam donde la cáscara se queda con colores más bien amarillentos-verdosos aunque la naranja esté madura.

Este otoño estamos teniendo temperaturas claramente más altas de lo normal y el contraste entre la noche y el día es mucho menor, y está ocurriendo que las primeras naranjas, aunque buenísimas de sabor, están algo pálidas.

Como explicamos en otro artículo del blog «Tratamiento de cítricos», existen métodos artificiales de desverdizado de las cáscaras como el tratamiento con gas etileno. Estos métodos se usan muchas veces para dar aspecto de madura a naranjas que no han madurado lo suficiente. Por supuesto que estos tratamientos no le confieren a la naranja las características organolépticas propias de una fruta madurada en el árbol. Son naranjas bonitas, pero generalmente pobres de sabor, como ocurre a menudo con las que se pueden encontrar en el supermercado.

Comprando naranjas a domicilio en Naranjas de Cullera, se asegura de que se han recolectado en su punto óptimo de maduración y no han recibido ningún tratamiento que enmascare su madurez. Por este motivo puede encontrar alguno de nuestros frutos parcialmente verdes o pálidos, dependiendo de la variedad. Este no debe ser motivo para dudar de que siempre seleccionamos las mejores variedades para cada época del año, y dentro de estas, vamos realizando recolecciones selectivas en cada árbol en busca del mejor punto de maduración. Todo ello con el principal propósito de ofrecer las naranjas más sabrosas.