Tu carro esta vacío!
En algunas ocasiones, pocas respecto del total de pedidos, recibimos reclamaciones debido a que se han podrido algunas de las piezas de la caja. ¿Qué hace que algunas piezas lleguen en mal estado o se pudran unos días después de llegar a casa? La respuesta es una cojunción de diversos factores de fácil comprensión pero difícil control.
Entre las causas más determinantes están:
En Naranjas de Cullera no interferimos en la vida útil de la fruta una vez recolectada, puesto que no añadimos ceras, fungicidas ni conservantes para su venta: son naranjas frescas, naturales y sin tratamientos postrecolección.
Evidentemente, es bastante incómodo encontrarse una fruta podrida nada más abrir la caja, lo cual puede hacerle pensar que no era fresca, o que ya estaba así en el momento de empaquetarla. Nada más lejos de la realidad: en el momento de la recolección, nuestros expertos recolectores ya realizan un triaje sobre el terreno cuando detectan evidencias o principios de podredumbre mientras cogen las naranjas con sus manos y alicates. Ya en el árbol es normal encontrar algún fruto fallido, roto o podrido, que no solamente no será cogido sino que es dejado caer para que alimente el sustrato. Un segundo triaje tiene lugar al llegar, un rato después, a nuestro almacén, donde nuestras otras expertas seleccionan, calibran y limpian cada pieza una a una, por lo que las que son sospechosas de podredumbre son desechadas.
Por supuesto, que aparezca podredumbre en alguna fruta puede suponer una decepción para cualquiera, sobretodo si se está acostumbrado a la perfección estética de las naranjas de las grandes superficies (véase Naranjas feas en nuestro blog). No obstante, esto es la prueba última de que nuestras naranjas son frescas y sin aditivos químicos postrecolección. Y esta es una de las razones de su sabor excepcional, sin comparación con otras naranjas distribuidas por canales diferentes.
Puede ser que las frutas que venden en los supermercados se pudran en menor medida. La mayor diferencia entre nuestra empresa y los proveedores de supermercados internacionales es nuestro método de trabajo. En la mayoría de las ocasiones, estos proveedores recolectan los frutos aún verdes para asegurar su durabilidad y los conservan en cámaras climatizadas o los maduran artificialmente . También aplican ceras, conservantes y antifúngicos a los cítricos. Huelga decir que en todo este proceso, nadie ha pensado demasiado en el agricultor, ni en el sabor de las naranjas para que el consumidor se coma algo bueno realmente. Pero esto son "naranjas de otro cajón".
Hacemos todo lo posible por asegurar que su pedido llegue en las mejores condiciones y sinceramente creemos que lo conseguimos la gran mayoria de las veces. Por supuesto, el período de durabilidad que estipulamos en nuestra web es aproximado, y siempre dentro del máximo de vida útil presumido de cada variedad, por lo que aconsejamos adquirir la cantidad que pueda consumir en dicho período.
También nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros clientes una atención personalizada, por lo que para cualquier consulta o reclamación, recuerde contactarnos siempre a info@naranjasdecullera.com y le responderemos a la mayor brevedad posible.