Seleccionar país de envío

Para poder ofrecerle los precios finales de los productos (con los impuestos y costes de transporte incluidos) necesitamos que nos indique el país de destino entre los países de la siguiente lista.

El 1 de julio de 2021 entró en vigor la directiva Mini Ventanilla Única, o Mini One-Stop Shop (MOSS) para comercios electrónicos. Esto nos obliga a aplicar el tipo de I.V.A. correspondiente al país donde se realiza cada envío.

La durabilidad de nuestros cítricos

La durabilidad de nuestros cítricos

Subido por: Ruth Palomero

En algunas ocasiones, pocas respecto del total de pedidos, recibimos reclamaciones debido a que se han podrido algunas de las piezas de la caja. ¿Qué hace que algunas piezas lleguen en mal estado o se pudran unos días después de llegar a casa? La respuesta es una cojunción de diversos factores de fácil comprensión pero difícil control.

Entre las causas más determinantes están:

  • El factor principal que hace que se pudra la fruta en general son los hongos. Los hongos que dañan la fruta son organismos naturales que se desarrollan en condiciones adecuadas de humedad.
  • Todos los perecederos, como su propio nombre indica, perecen, pronto o tarde. ¿Quién no ha tirado alguna vez alguna pieza de fruta del frutero?
  • Las naranjas de los huertos que no se han rociado con antifúngicos, son más susceptibles a que les afecten los hongos. También después de recolectadas.

En Naranjas de Cullera no interferimos en la vida útil de la fruta una vez recolectada, puesto que no añadimos ceras, fungicidas ni conservantes para su venta: son naranjas frescas, naturales y sin tratamientos postrecolección.

  • El transporte también es un factor importante en este sentido, ya que si una pieza recibe un golpe y se parte, puede verter su zumo sobre otras piezas que se humedecen con este líquido orgánico y puede hacer que se pudran. Aunque en un porcentaje muy alto de nuestros envíos las frutas llegan en perfecto estado (como atestiguan los numerosos comentarios al respecto tanto en Google como en nuestra web), no es inusual que llegue alguna pieza estropeada a causa de algún golpe recibido durante el reparto también por cambios de temperatura o humedad.
  • Por último, la conservación en casa es también importante. Sacarlas de la caja y esparcirlas para que no se condense la humedad, al tiempo que cambian los puntos de contacto entre las piezas, es clave para evitar que esta les afecte lo menos posible. Dentro de nuestras caja de cítricos suministramos un prospecto con las instrucciones para una buena conservación.

Evidentemente, es bastante incómodo encontrarse una fruta podrida nada más abrir la caja, lo cual puede hacerle pensar que no era fresca, o que ya estaba así en el momento de empaquetarla. Nada más lejos de la realidad: en el momento de la recolección, nuestros expertos recolectores ya realizan un triaje sobre el terreno cuando detectan evidencias o principios de podredumbre mientras cogen las naranjas con sus manos y alicates. Ya en el árbol es normal encontrar algún fruto fallido, roto o podrido, que no solamente no será cogido sino que es dejado caer para que alimente el sustrato. Un segundo triaje tiene lugar al llegar, un rato después, a nuestro almacén, donde nuestras otras expertas seleccionan, calibran y limpian cada pieza una a una, por lo que las que son sospechosas de podredumbre son desechadas.

Pieza podrida aún en el árbol
Pieza podrida aún en el árbol

Por supuesto, que aparezca podredumbre en alguna fruta puede suponer una decepción para cualquiera, sobretodo si se está acostumbrado a la perfección estética de las naranjas de las grandes superficies (véase Naranjas feas en nuestro blog). No obstante, esto es la prueba última de que nuestras naranjas son frescas y sin aditivos químicos postrecolección. Y esta es una de las razones de su sabor excepcional, sin comparación con otras naranjas distribuidas por canales diferentes.

Puede ser que las frutas que venden en los supermercados se pudran en menor medida. La mayor diferencia entre nuestra empresa y los proveedores de supermercados internacionales es nuestro método de trabajo. En la mayoría de las ocasiones, estos proveedores recolectan los frutos aún verdes para asegurar su durabilidad y los conservan en cámaras climatizadas o los maduran artificialmente . También aplican ceras, conservantes y antifúngicos a los cítricos. Huelga decir que en todo este proceso, nadie ha pensado demasiado en el agricultor, ni en el sabor de las naranjas para que el consumidor se coma algo bueno realmente. Pero esto son "naranjas de otro cajón".

Hacemos todo lo posible por asegurar que su pedido llegue en las mejores condiciones y sinceramente creemos que lo conseguimos la gran mayoria de las veces. Por supuesto, el período de durabilidad que estipulamos en nuestra web es aproximado, y siempre dentro del máximo de vida útil presumido de cada variedad, por lo que aconsejamos adquirir la cantidad que pueda consumir en dicho período.

También nos enorgullecemos de ofrecer a nuestros clientes una atención personalizada, por lo que para cualquier consulta o reclamación, recuerde contactarnos siempre a info@naranjasdecullera.com y le responderemos a la mayor brevedad posible.